¡Hola!

Pantallas.png

Ven a conocer el Pipistrel Alpha Electro, el pequeño avión eléctrico

El futuro de la aviación no descansa ya en los combustibles fósiles. Si algo quedó claro en pasados días es que las potencias mundiales están decididas en deshacerse de los motores de combustión interna. Las tecnologías que guiarán al mundo en el futuro están aún por definirse, aunque el hidrógeno se perfila ya como la opción más viable y sustentable.


No obstante, tenemos hoy en día posibilidades de tecnologías que aun cuando no son 100% verdes, tienen la posibilidad de serlo en el futuro, nos referimos a los motores eléctricos. Este tipo de motores son tan verdes como la energía con la que se recargan y hoy por hoy la generación verde de electricidad continua siendo casi imposible.


Es una realidad, sin embargo, que son una posibilidad. Es por eso que varios fabricantes se comienzan a interesar en la tecnología y comienzan a desarrollar productos que operan con electricidad. La aviación es un medio complicado y con muy poco espacio para errores. Un avión eléctrico suena complicado a menos que tenga aplicaciones específicas.


El protagonista de este video voló a Adelaide en Australia para conocer el Pipistrel Alpha Electro. Un avión ultra ligero 100% eléctrico con capacidades técnicas bastante impresionantes pero una autonomía bastante pobre. ¿Creen ustedes que el futuro de la aviación será eléctrico? Déjenos su opinión en los comentarios.


Fuente: https://www.transponder1200.com/ven-a-conocer-el-pipistrel-alpha-electro-el-pequeno-avion-electrico/