¡Hola!

Declaración de emergencias y accionar del los ATC...



¿Alguna vez ha tenido un problema importante en el aire y se pregunta si debería declarar una emergencia? Sucede más a menudo de lo que piensas. Muchos pilotos demoran en declarar una emergencia hasta la más grave de las situaciones porque hay una percepción de una mayor presión o papeleo que lo esperan en el suelo.


¿Qué constituye una emergencia?

La FAA define una emergencia como "una situación de socorro o urgencia". De acuerdo con la guía de Control de tráfico aéreo, "un piloto que se encuentre en una condición de socorro debe declarar una emergencia al comenzar la comunicación inicial con la palabra 'Mayday', preferiblemente repetida tres veces. Para una condición de urgencia, la palabra 'Pan-Pan' debería ser utilizado de la misma manera ". Se debe utilizar una llamada de Pan-Pan para situaciones urgentes que no amenazan la vida de inmediato, pero que requieren la asistencia de alguien en el terreno. Las llamadas de urgencia de Pan-Pan solo son superadas por las llamadas de socorro de "Mayday" en términos de prioridad.

Existen muchas ocasiones en las que puede encontrarse con una situación de urgencia o de angustia, que incluyen entre otras.


-Perderse

-Rugosidad en el motor

-Falla de motor

-Fuego (de cualquier tipo)

-Falla eléctrica

-Falla hidráulica

- Mal funcionamiento del tren de aterrizaje

-VFR en IMC

-Mal tiempo

-Emergencia medica

-Bajo combustible

ATC marca su aeronave como "EM" para emergencias.

Las instalaciones ATC equipadas con sistemas avanzados de radar y computadora tienen la capacidad de agregar un bloque de datos a un objetivo de aeronave en sus pantallas con la etiqueta "EM" para "Emergencia". Esto ayuda a los controladores a identificar rápidamente su aeronave, por lo que nunca se "perderá" entre docenas de aeronaves en una zona de tráfico intenso. Si bien el enfoque principal para ATC es mantener a las aeronaves separadas del terreno y otros tráficos, simplemente se convirtió en un objetivo hipercentrado en su alcance. La atención no se elimina de otras aeronaves, pero ahora el enfoque principal está en ti. El siguiente paso para los controladores es consultar al piloto sobre la naturaleza de su emergencia. Necesitarán saber información, incluyendo: combustible a bordo (horas y minutos), almas a bordo, si son necesarios vehículos de rescate y extinción de incendios, y el motivo de su emergencia. Como detallaremos más adelante, ATC necesita esta información para comenzar a coordinar una respuesta.


Los controladores priorizan su avión por ...

La primera prioridad para los controladores es separarlo a usted y a otras aeronaves del terreno y el tráfico. A continuación, serás el foco principal como un avión de emergencia. Si la emergencia es crítica y está en una frecuencia congestionada, el ATC puede pedirle que cambie a una frecuencia secundaria dedicada solo para usted. Los controladores tienen cuidado al hacer esto porque intentan evitar hacer comunicaciones durante el vuelo mientras está ocupado administrando el avión. Cuando la situación es crítica y la frecuencia está ocupada, conseguir una frecuencia especial es una herramienta que pueden usar. Otra estrategia que ATC puede usar es agregar un segundo controlador a su sector. Mientras que un controlador maneja el flujo de tráfico normal, el segundo puede enfocarse únicamente en usted. De acuerdo con el Centro ATC con el que hablamos, lo harán la mayoría de las veces si el personal lo permite. Este es un gran recurso para usted como piloto, ya que tiene un controlador dedicado exclusivamente a usted para su asistencia.


Cuando las aeronaves cruzan a un nuevo Sector de Control ATC, se transfieren a un nuevo controlador en una frecuencia separada. En algunos lugares, este proceso está completamente automatizado. Pero cuando una emergencia está en progreso, estos procesos automatizados desaparecen en gran medida. Los controladores utilizan una conexión de línea fija para hablar con el siguiente controlador antes de entregarles el avión de emergencia. Este es un paso importante para garantizar una transferencia positiva entre los controladores. También es una forma en que los controladores se informan mutuamente sobre los aspectos específicos de la situación que podrían no conocer.


Se pueden utilizar procedimientos especiales


Cuando declara una emergencia, ATC sabe que pueden ser necesarios procedimientos especiales. En un ejemplo que escuchamos de ATC, un piloto desorientado declaró una emergencia cuando voló inadvertidamente a IMC. El controlador emitió un vector de rumbo y el piloto no pudo seguir constantemente las instrucciones de vectorización. Estaba más de 90 grados fuera de curso cada vez. El piloto no calificado para instrumentos no pudo mantener una exploración de instrumentos para mantener la altitud, la velocidad, el rumbo y la actitud. El controlador inició los vectores no-giroscópicos poco después de analizar la situación y darse cuenta del verdadero problema. Los vectores sin giro son tan simples como el ATC que dice "girar a la izquierda / derecha", seguido de "parar a la vez". El piloto debe volar un giro de frecuencia constante, a menos que al pasar al final cuando se debe volar un giro de media velocidad. Tenga en cuenta que, si no declara una emergencia, ATC puede hacerlo por usted. Los controladores tienen la autoridad de declarar una emergencia para una aeronave en peligro para poner en movimiento los recursos de mitigación de emergencia. De manera similar, si vuela para una aerolínea con despachadores certificados, ellos también pueden declarar una emergencia para su vuelo bajo ciertas circunstancias.


ATC coordina una respuesta de emergencia para usted


Una vez que un piloto ha declarado una emergencia, ATC inicia una cadena de eventos. Si es necesario, los controladores ayudarán al piloto a encontrar un aeropuerto adecuado para el aterrizaje y comenzarán a coordinar con la instalación de control para ese aeropuerto. Se pondrán en contacto con la torre lo antes posible para que puedan prepararse para el aterrizaje de emergencia. La información transmitida incluye: tipo de aeronave, número de cola, naturaleza de la emergencia, combustible a bordo y almas a bordo. Cuando no hay servicios de bomberos / rescate en el aeropuerto, ATC se coordinará con la respuesta de emergencia local para obtener la mayor asistencia posible. Esto es cierto tanto para los aterrizajes de emergencia dentro y fuera del aeropuerto. Todo esto se hace en segundo plano sin que usted necesite preguntar.



¿Por qué preocuparse por el papeleo? Si algo empieza a ir mal, lo último en tu mente debe ser el papeleo. ¡Y dependiendo de su emergencia, es posible que ni siquiera tenga que completar el papeleo! Si ha sufrido daños en el avión, mal funcionamiento del control de vuelo o personas lesionadas, es mucho más probable que vea algún seguimiento. Y si es un piloto profesional, es probable que su empresa cuente con un procedimiento de informe para que usted describa la situación que llevó a la emergencia. El número uno de los controladores de ATC para llevar que quería compartir con usted es que nunca debe dudar en declarar una emergencia. ¿La seguridad de su vuelo, o el papeleo? El simple hecho es que declarar una emergencia con ATC abre un mundo de recursos a un piloto. Podría ser el borde que necesitas para llegar al suelo de manera segura. "Si hay alguna duda, declare una emergencia", dijo un controlador.




Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy