¡Hola!

Pantallas.png

United y Virgin Australia reciben autorización para su alianza

En una jugada un tanto sorpresiva, United Airlines y Virgin Australia firmaron un acuerdo de sociedad con códigos compartidos y otras ventajas para los pasajeros de ambas empresas, a la que ya le fue dado el visto bueno provisional el regulador antimonopolios de Australia. Y lo que más llama la atención es que al hacer esto, Virgin Australia dejó la que tenía con Delta Air Lines desde 10 años atrás, quien se queda sin apoyo en la isla-continente.



Desde diciembre pasado ambas aerolíneas estuvieron en negociaciones para llevar a cabo códigos compartidos, así como la cooperación en sus programas de viajero frecuente y acceso a salones VIP en diversos aeropuertos. Con este nuevo acuerdo, los pasajeros de Virgin tendrán de nuevo acceso a EE.UU. a donde la aerolínea canceló sus propios vuelos por la pandemia, y además serán 92 destinos en ese país a los que podrán acceder a través de United, conectando a través de Los Ángeles o San Francisco. Por su parte, United tendrá acceso a la red doméstica de Virgin Australia, especialmente a Adelaide, Brisbane y Perth.


La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) dijo que la autorización provisional permitirá a United establecer tarifas con las que Virgin Australia podrá vender servicios operados por United, ya sea como itinerario aislado o en conjunto con vuelos operados por Virgin Australia.


Recordarán que hace apenas unos días Virgin Australia firmó también un convenio con Qatar Airways que le dará acceso a Medio Oriente, África y, sobre todo, Europa; a cambio de ofrecer conexiones a diversos lugares de Australia, Nueva Zelanda y la región de Tasmania. Con estos dos convenios Virgin expande sus opciones para sus clientes sin tener que reestablecer sus vuelos de largo alcance.



Los vuelos transpacíficos que utilizará la alianza serán los de United que opera diariamente entre Los Ángeles y San Francisco a Sídney, y a partir de junio reiniciará el vuelo de San Francisco a Melbourne.



Como no hay traslape de rutas entre ambas empresas y hay otras aerolíneas operándolas, la ACCC considera que no se afecta la competencia, pero sí se pueden ofrecer ventajas a los pasajeros de ambas.


Lo que llama la atención de los acuerdos de Virgin Australia es que serán sus socios que operan los servicios internacionales quienes establecerán las tarifas con las que Virgin podrá comercializar los vuelos y ponerles el código “VA”. Virgin dice que este modelo permitirá a sus socios responder a los cambios de tarifas en el mercado de una manera más eficiente y ofrecer a los viajeros de Australia una tarifa competitiva, la cual será replicada por Virgin Australia, no importa si reservan con el código VA o con el código de su socio.


FUENTE: TRANSPONDER1200