¡Hola!

AVIACIÓN, EL RETORNO A LA NORMALIDAD

Desde principios del año 2020, el mundo entero se ha visto afectado por una crisis sin precedentes, debido a la pandemia desencadenada por el virus conocido como COVID 19. Las consecuencias de lo anterior se han hecho sentir de manera innegable en todos los segmentos productivos de la economía mundial.




Existe el consenso general, que la industria más afectada ha sido el turismo mundial y por lo tanto el sector aeronáutico ha sido afectado enormemente.





Existe el consenso general, que la industria más afectada ha sido el turismo mundial y por lo tanto el sector aeronáutico ha sido afectado enormemente. A pesar de que el transporte aéreo de carga, mercancías de primera necesidad, material sanitario y hasta el "E-commerce" han aumentado significativamente, siempre surge la pregunta sobre la fecha de reactivación de los vuelos con pasajeros.    


PASAJEROS ABORDANDO AVIÓN 2019

Parece ser que los recientes avances en investigación, terapias de tratamiento y prometedores resultados de vacunas en prueba, han llevado a que los gobiernos aceleren los procesos de apertura de aeropuertos y transporte aéreo en general.


Si bien en un principio no se pueden esperar los resultados del volúmen de  tráfico aéreo anterior a la pandemia, paulatinamente proveerá la reactivación de la industria, los encadenamientos productivos y la puesta a prueba de los nuevos protocolos que rigen en la mayoría de los países.

Podemos citar como ejemplo los Aeropuertos internacionales de Costa Rica, cuya fecha de apertura para el 01 de agosto, camina con paso seguro.




Según el diario La República, las Aerolíneas Copa, American, Delta y United retomarán en dicho mes sus operaciones, aunque en frecuencias semanales. Igual interés ha manifestado la aerolínea Lufthansa.




Existen renovados y muy estrictos procesos y protocolos tanto de salida como de llegada de pasajeros.


Se ha invertido en tecnología, como los scanners de corporales de temperatura.


Equipo sanitario especial como el de las alfombras desinfectantes, estaciones sanitarias con Alcohol en gel, lavatorios con control de agua a través de pedales, rótulos con instrucciones, espacios con distanciamiento de 1.8 metros en las filas y por supuesto la obligatoriedad de las máscaras tapabocas.



Todo lo anterior se complementa con el requisito de que los viajeros llenen un  formulario epidemiológico digital, cuenten con un seguro médico especial y presenten la prueba de COVID 19 negativo en las últimas 48 horas.


El enlace de todo lo anterior con la apertura controlada y responsable de diferentes negocios, operadores turísticos y playas, permitirá el retorno progresivo a una normalidad que nos mantenga lejos de los riesgos sanitarios y a la vez ayude a la necesaria reactivación de  la economía.





Capt: José Romero

Saludos a todos y hasta la próxima.

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy