A principios del 2020 vimos como el primer Airbus A380 propiedad de Air France fue retirado de su operación, el avión matrícula F-HPJB voló en enero al Aeropuerto Internacional de Dresde, en Alemania donde se le realizó mantenimiento y fue almacenado.
Hoy 20 de febrero el gigante de los cielos está volando con destino Knock en Irlanda a lo que parece ser su última morada; el avión de tan solo 10 años de antigüedad se dirige a los hangares de la compañía irlandesa EirTrade Aviation, la cual será la encargada de su proceso de canibalización.
Air France como muchas aerolíneas comenzaron el retiro progresivo de los aviones Airbus A380, buscando más eficiencia y menos gasto operativo, la aerolínea tenía 10 gigantes en su flota y este es el primero que será desechado.
El gigante F-HPJB operado por Air France está configurado en dos clases, 38 asientos en Premium Economy y 389 en Economy. Todo indica que el reemplazo de los A380 podría ser los A350 XWB, el cual ofrece menos consumo de combustible, además es más amigable con el ambiente.
Fuente: Trannspoder 1200
コメント