Desde el invierno del 2019, se ha trabajado para la creación de una supuesta nueva aerolínea de bajo costo en los Estados Unidos. Avatar Airlines, ha presentado al Departamento del Transporte y a la Administración Federal de Aviación (FAA), un Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública, y la declaración de la intención para un Certificado de Operación, respectivamente, para comenzar a volar en la mayoría de la red de aeropuertos en Estados Unidos con equipos Boeing 747.
De acuerdo con la aerolínea, aún en proceso de creación, la intención es ofrecer boletos “realmente de bajo costo”, en hasta un 50% menos que las aerolíneas actuales. El modelo de negocio es operar aviones “jumbo”, en mercados de alta densidad para poder cubrir las cuotas de operación.

Según Michael E. Zapin, Vicepresidente Ejecutivo y Director Jurídico de Avatar Airlines, la compañía comenzará a prestar servicios con cuatro aviones Boeing 747-400 de propiedad y agregarían 10 aviones adicionales al finalizar el primer año de operación. Los fondos iniciales de inversionistas de alto patrimonio, serán utilizados para comprar 14 Boeing 747-400, la construcción de oficinas, centros de capacitación y la cobertura de los costos iniciales.
De acuerdo con el plan a largo plazo, es financiar –entre los primeros 3 y 5 años-, la adquisición de 30 aviones Boeing 747-8i, al tiempo de construir sus propias terminales aeroportuarias aumentando la capacidad de pasajeros pronosticada, mientras ofrecen costos significativamente bajas.
El reto