El inicio del año 2020 ha resultado ser muy duro para Boeing, como lo informamos el día de ayer aquí en Transponder 1200, la constructora norteamericana no recibió ningún pedido de aviones durante el mes de enero, la última vez que se registró un hecho similar fue en el año de 1962.
Esta semana dentro del marco del Singapur Airshow, Boeing terminó con esta “mala racha” y agregó a su libro de pedidos tres aviones 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF). El nuevo pedido se anotó nombre de la compañía norteamericana arrendadora con sede en San Francisco BBAM, está en el 2017 fue considerada como la compañía de arrendamiento más grande del mundo.
Hasta el momento no se ha revelado el cliente que recibirá alguno de estos nuevos aviones; las fechas de entrega tampoco han sido reveladas. Junto a este nuevo pedido, se reveló el plan que Boeing tiene para la creación de una nueva planta de producción 737-800BCF en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company (GAMECO) en el verano de este mismo año.
Fuente: Transponder 1200
Comments