El Airbus A330-200 de Virgin Australia, matrícula VH-XFG, sufrió una fuga de combustible luego del despegue del Aeropuerto Internacional Tullamarine en Melbourne durante la mañana del pasado miércoles 10 de julio. Después de identificar el problema, la tripulación regresó al aeródromo de origen, donde aterrizó sin mayores contratiempos.
En el momento de incidente, el avión cumplía el vuelo VA69, que despegó de Melbourne-Tullamarine a las 10:26LT (GMT+10) en dirección a Hong Kong. Luego de la carrera de despegue por la pista 34, que dispone de 3.657 metros de longitud, durante el ascenso inicial, se identificó la fuga del combustible por la semiala derecha.
Al principio, la tripulación continuó con el ascenso para 30 mil pies de altitud, sin embargo, veinticuatro minutos después del despegue, mientras volaban a unos 285 kilómetros (153 millas náuticas) al norte de Melbourne, solicitó una desviación al aeropuerto de origen debido a la sospecha de una fuga de combustible.
El avión descendió a 22 mil pies de altitud y continuó su desviación a Melbourne-Tullamarine sin mayores incidentes o contratiempos, aterrizando con seguridad a las 11:29LT, una hora y tres minutos después del despegue. En tierra, el avión fue acompañado por los equipos de emergencia de la terminal, desplegados por el control de tránsito aéreo para escoltarlo.
Fuente: Transponder 1200
Comments