¡Hola!

¿Qué aerolíneas cruzan el Atlántico en aviones de pasillo único?

Para cruzar el Atlántico sin escalas fueron necesarios potentes aviones de cuatro motores como el B747 y el A340. Luego lo lograron los bimotores de pasillo doble como el B767, el B777 y el B787, así como el A330 y el A350. Hasta que algunas aerolíneas se animaron a usar aviones de dos motores y pasillo único como el B737 y el B757, y luego el A321, en una evolución que Airbus quiere aprovechar a toda costa.


La llegada del A321XLR, el modelo de ultra largo radio del fabricante europeo, es un paso más delante de esta búsqueda de los fabricantes –y bajo las exigencias de las aerolíneas- de tener aviones de bajo consumo y que vuelen lo más lejos posible.


Estas son las aerolíneas que, al día de hoy, usan a los aviones de pasillo único para vuelos transatlánticos; según un raconto de Aeronautics on line con estadísticas de Flight Radar 24.


British Airways

Hace 10 años British Airways empezó a operar un vuelo solo con clase business para conectar al aeropuerto de la ciudad de Londres con el de Nueva York-JFK.





Esto lo realiza en un A318, el único de su flota, que a la ida realiza una parada en Shannon (Irlanda), pero que al regreso lo hace sin escalas, en un viaje de 7:25 horas.





WestJet

Esta compañía canadiense, la segunda más importante del país, confía en el B737-700 y el B737-800 para conectar a aeropuertos como Halifax y St John con Glasgow, Londres-Gatwick, Dublín y París Charles de Gaulle.




Algunas de estas rutas eran operadas también por el B737 MAX 8, pero desde la crisis desatadas por los accidentes fatales de Lion Air y Ethiopian Airlines este avión ha tenido que quedar en tierra.





Icelandair

La aerolínea islandesa, única internacional tras la caída de Wow Air, cuenta con los B757-200 para la mayoría de sus vuelos y dos 757-300 para trayectos con más demanda. Entre los destinos a los que llega con estas últimas aeronaves desde Reikiavik están Nueva York-JFK, Washington y Minneapolis, entre otros.



Como en el caso de Westjet, la paralización de los B737 MAX obligó a rediseñar las rutas transatlánticas en lo que operaba este Boeing de pasillo único.







Aer Lingus

Durante años la mayor aerolínea irlandesa recurrió a los B757 para unir a aeropuertos como Shannon y Dublín con Boston, Connecticut y otros destinos de Norteamérica.




La llegada del A321LR sirvió para que Aer Lingus extienda sus operaciones con este tipo de aviones a destinos más lejanos como Minneapolis.




Delta, United y American

Las tres aerolíneas más grandes de EEUU se respaldan en el B757 para cruzar el Atlántico Norte, muchas de ellas rutas con poca demanda por lo que justifica el uso de un avión de pasillo único, como la conexión Boston-Edimburgo de Delta, o la de United hacia varios destinos del Reino Unido.



Precisamente, United cuenta con el récord del vuelo transatlántico en un avión de pasillo único, el B757 que une a Newark con Estocolmo, en un trayecto de casi ocho horas.






La Compagnie

British no es la única compañía que ofrece un servicio exclusivamente de business en el Atlántico Norte.



La pequeña compañía francesa La Compagnie cuenta con dos B757-200 y un par de A321neo para unir a París y Niza con Nueva York.A bordo no hay clase económica ni económica premium. Solo tienen 74 plazas en business.




Yakutia Airlines

Esta ruta operada por una aerolínea rusa es una excepción a las demás descritas, porque no hablamos de rutas en el Atlántico sino que nos trasladamos al Pacífico.




Desde su base en Yakutsk, en la península de Kamchatcka, esta pequeña compañía usa al B737-800 para conectar con el aeropuerto de Anchorage, en Alaska, en un vuelo de 4:30 horas.





Fuente: Aviación Al Dia.

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy