Durante el primer semestre del año el fabricante europeo superó en un 28% las entregas de aviones, mientras que en Boeing se derrumbaron un 37%

La primera parte del año refleja en números la crisis que atraviesa Boeing y la situación de bonanza en que se encuentra Airbus, que aprovecha la situación para mejorar su negocio. Entre enero y julio el fabricante europeo incrementó sus entregas en un 28%, mientras que las de su competidor cayeron un 37%.
Esta es la primera vez en ocho años que Airbus toma la delantera ante Boeing, y si prosigue la prohibición de volar sobre el B737 MAX, es probable que sea el mejor año para la compañía europea en mucho tiempo.
Los números del primer semestre
En el primer semestre Airbus despachó 389 aeronaves, superando largamente a las 239 unidades que entregó Boeing a sus clientes. Airbus había marcado el objetivo de llegar a los 880 u 890 aviones para este año, pero según el periódico francés Les Echos estaría pensando en rebajar esta previsión debido a una serie de problemas en las plantas de Hamburgo.
Premio de consolación para Boeing
En órdenes de compra durante la primera parte del año Airb