¡Hola!

Sistema De Vacio En Aviones.


EL Sistema de vacío en la aviación ligera emplea el flujo del aire como medio para establecer la succión necesaria para accionar los instrumentos giroscópicos del avión (horizonte artificial, bastón y bola (indicador de viraje y coordinación del avión) y direccional).

Este sistema de vacío del avión se compone de:


  • – Bomba de vacío, que esta accionada por un motor situada en el exterior del avión o en el torbellino de la hélice (en realidad lo que hace es un “soplido”).

  • – Regulador e indicador de succión en cabina

  • – Filtro de aire, válvula de alivio y tuberías.

La bomba produce una succión o vacio cuyos excesos se regulan con una válvula reguladora o de alivio, que mantiene la succión entre 3.5 y 5.5 pulgadas de mercurio.

Un indicador en cabina, muestra la succión que se esta proporcionando al sistema. (Generalmente en el rodaje no marca bien, pero en la prueba de motor debe hacerlo).

El filtro de aire se encarga de que el flujo de aire que llega a los instrumentos se encuentre sin impurezas que puedan dificultar la actuación de los instrumentos. Este aire se toma generalmente de la cabina de mando del avión.


Puede haber un total de 2 filtros en el sistema.

Mal funcionamiento del sistema de vacio en el avión.

El reconocimiento del mal funcionamiento del sistema de vacío del avión se detecta cuando el indicador de succión se encuentra fuera de límites normales de operación indicados en el manual.

Si la presión es excesiva puede ser que el filtro se encuentra sucio.

Si durante el rodaje, los instrumentos tienen un error grande, puede deberse a problemas con el sistema de succión.

Si se detecta un fallo en el sistema de vacio del avión en tierra, habría que avisar a mantenimiento y no salir a volar, pero si el fallo se detecta en vuelo, habría que desechar las indicaciones de los instrumentos que utilizan este sistema para funcionar.

Fuente: ASOC. POR VOLAR

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy