¡Hola!

Pantallas.png

Singapore Airlines vuelve a programar el vuelo más largo del mundo

Singapore Airlines (SIA) anunció reciente el reinicio de su vuelo sin escalas (non-stop) entre los Aeropuertos Changi de Singapur (SIN) hacia Newark, Nueva Jersey, y Nueva York, respectivamente operado con un Airbus A350-900 ULR (Ultra Long Range), a partir del próximo 27 de marzo del 2022. Esta ruta se suma a las ya establecidas entre los Aeropuertos de Nueva York (JFK), vía Fráncfort (FRA) (una ruta de quinta libertad), con vuelos diarios a partir también del próximo 27 de marzo, estos operados con los Súper Jumbos Airbus A380, en sustitución de los Boeing 777-300ER (Extended Range).


Mientras tanto, un portavoz de la aerolínea, comentó que se confirmarán los tres vuelos diarios entre Singapur y Nueva York, siendo esta la primera vez que la aerolínea opere tres servicios diarios hacia Nueva York, uno de sus destinos más importantes en los Estados Unidos.


En un mundo pospandémico, muchas aerolíneas que realizan operaciones de largo recorrido como Singapore Airlines, se han visto severamente afectadas en el pasado, debido a la baja demanda de pasajeros en estas rutas. Tal es el caso que revelamos a mitad del año pasado 2021, cuando publicamos que un vuelo entre el Aeropuerto Changi de Singapur hasta el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, sólo transportó 11 pasajeros, es decir, había más tripulantes (13) a bordo del avión que clientes.





Los vuelos cubrirán una distancia de aproximadamente 9,000 millas náuticas (16,700 km), y el tiempo de viaje será de hasta 18 horas y 45 minutos.




Singapore Airlines prestó servicio en la ruta Singapur-Newark hasta 2013, cuando se suspendieron los servicios después de que los aviones utilizados en ese momento, Airbus A340-500, se devolvieran a Airbus. Singapore Airlines, recientemente dio a conocer sus planes para sus Airbus A380, uno de los aviones que se encargará de operar las rutas. En total SIA operará 12 aviones Airbus A380. FUENTE: https://www.transponder1200.com/