Luego de haber sido uno de los aeropuertos con mayor movimiento de aviones Super Jumbo Airbus A380, el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York se quedará sin otro más de los servicios operados con este emblemático avión a partir de mayo del próximo año, ya que Singapore Airlines decidió sacarlo de la ruta Singapur-Frankfurt-Nueva York dado que la demanda no ha sido la esperada y puede aprovechar esos aviones en otras rutas más rentables.
No es que Singapore se salga de la ruta a Frankfurt o a Nueva York, todo lo contrario, simplemente es cambiar el avión del A380 a Boeing 777-300ER que tiene un poco menor capacidad y puede atender muy bien la ruta. Pero si a esto le agregamos que varias de las aerolíneas que antes de la pandemia operaban a Nueva York con A380 ya no lo tienen o no lo están enviando, el avión se está convirtiendo en un ave rara en Kennedy. Saliendo Singapore, se quedarán solamente Korean Air, Emirates y Qatar en ese aeropuerto, Air France ya no lo opera y ni British Airways ni Lufthansa lo están volanddo hacia allá.
El vuelo hasta Kennedy vía Frankfurt, le consume a Singapore 2 A380 por día, dado el tiempo total de la rotación. Así que dejando el vuelo a Nueva York, Singapore tendrá 2 A380 disponibles para utilizar en algunas rutas en Asia Pacífico que están teniendo más demanda, por lo que Melbourne (MEL).
Australia, tendrá de regreso el A380 en el vuelo diario, y Sídney (SYD) tendrá un segundo vuelo diario con A380 a partir de mayo de 2023. También el avión estará operando a Hong Kong a partir del 26 de marzo y tienen en la mira incrementar servicios hacia Taipei, Bangkok y Phuket.
La vicepresidente de Planeación de Mercadotecnia de Singapore, JoAnn Tan, dijo:
Viendo hacia el 2023 vemos una demanda fuerte hacia destinos a lo largo del sureste de Asia y Australia. Conforme reestablecemos nuestra red de rutas en esta región, cerca de los niveles que teníamos previo a la pandemia, nuestros clientes tendrán incluso más opciones de vuelos para realizar sus planes de viajes”.
Y en cuanto a Nueva York, los clientes podrán seguir utilizando los vuelos SQ24/SQ23 Singapur-Frankfurt-Nueva York operado con el Boeing 777-300ER, así como el vuelo SQ22/SQ21 que es el servicio sin escalas entre Singapur y Newark (EWR) operado con el Airbus A350-900 ULR. Por la demanda esperada, Singapore también reducirá frecuencias en su vuelo directo a Los Ángeles (LAX) de diario a tres veces por semana, y el vuelo Singapur-Manchester-Houston pasará de cuatro a tres veces por semana.
Fuente: Transponder 1200
Comments