¡Hola!

Saudia Airlines consigue $3,000 mdd para nuevos aviones

La aerolínea árabe basada en Jeddah, Saudi Arabian Airlines, o simplemente “Saudia” firmó por un financiamiento de $3,000 millones de dólares (mdd) para poder recibir 73 nuevos aviones que tiene pedidos a Airbus y Boeing. Desde luego el monto no cubre el valor de los aviones, pero podrá dar los anticipos y primeros pagos conforme se requieran.



Un grupo de seis bancos saudís darán el financiamiento y el acuerdo llega en un momento muy oportuno para Saudia, ya que la Autoridad General de Aviación Civil dio la autorización para reanudar vuelos internacionales a Arabia Saudita a partir de mayo. La aerolínea bandera ha tenido problemas por la caída de demanda de viajes ya que durante este tiempo el país cerró sus fronteras e incluso prohibió el turismo religioso. De acuerdo a un reporte de Reuters, Saudia ha recibido $7000 mdd de subsidios del gobierno desde 2019.


De acuerdo con Saudia, la aerolínea completó los acuerdos de compra con Airbus y Boeing, que incluyen 20 A321neo, 15 A321XLR, 30 A320neo para su subsidiaria flydeal, y 6 Boeing 787-10, 5 de los cuales ya fueron entregados. Como sucede con varias aerolíneas, las órdenes de Saudia pueden ser cambiadas por otros modelos de acuerdo con las necesidades.



Tradicionalmente ha tenido problemas por operar una flota vije, pero en años recientes se tomaron medidas para renovarla, y de hecho le dijo a medios locales que el plan es estarla mejorando cada 5 años.


Fuente: Transponder 1200

Whatsapp: +506 7038-2651

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2021 © E-Fly Academy