¡Hola!

Pantallas.png

Revocan licencia a los Pilotos de Red Bull por realizar el ‘Plane Swap’

Sin duda recordarán la “acrobacia” patrocinada por Red Bull a finales de abril, en que dos pilotos pondrían sus aviones en picada y tratarían de cambiarse para tomar el mando del otro antes de que fuera tarde. Uno de los pilotos logró su cometido, pero el otro no lo logró, por lo que su avión terminó destrozado en tierra mientras el piloto descendió con su paracaídas y no resultó con ninguna lesión.



Precisamente por el Cessna 182 perdido se clasificó como un fracaso el desafío de Red Bull, pero no contaban con que al día siguiente aparecería un documento de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., en que, desde el viernes anterior al evento, la agencia negó el permiso para realizar el desafío al piloto Luke Aikins.


En la solicitud para la realización de cualquier evento acrobático de este tipo, se debe pedir una excepción para ambos pilotos de la regla 91.105a, que indica que durante el despegue, aterrizaje y en ruta, cada miembro de la tripulación debe estar en posición de tripulación a menos que su ausencia sea necesaria para realizar funciones necesarias para la operación de la aeronave o por necesidades fisiológicas; así como mantener el cinturón de seguridad abrochado mientras esté en su estación de tripulación.


Sin embargo, a pesar de que la FAA negó la autorización, Aikins decidió seguir adelante bajo su propio riesgo, lo que en sí mismo era una acción sujeta a ser castigada por la autoridad, aunque no hubiera terminado en accidente.



Por lo que el pasado 10 de mayo la FAA emitió una Orden de Revocación de Emergencia en la que suspende la certificación de ambos pilotos y les exige a ambos devolver sus licencias de inmediato.



Además, estableció una multa de $4932 dólares a Luke Aikins por “abandonar su asiento de piloto y operar un avión de manera imprudente”, agravado por no haber contado con el permiso para realizar la acrobacia. Ambos pilotos, Aikins y Farrington pueden apelar las revocaciones y la multa, pero será un asunto de abogados que puede tomar muchos meses y no es seguro que lo ganen.


Fuente: Transponder1200