¡Hola!

Pantallas.png

¡Regresará! South African Airways estima reanudar operaciones este año

La aerolínea en bancarrota South African Airways estimaría retomar sus operaciones en el mes de julio o agosto de este año. Sin embargo, este dependerá de la evolución del virus del COVID-19. También la empresa necesitaría llegar a un acuerdo con sus Pilotos.


La aerolínea no realiza vuelos desde septiembre del año 2020, debido a que se suspendieron para poder acceder a un financiamiento y que se pudiera reestructurar. La compañía ya recibió $550 millones de dólares por parte del Gobierno de Sudáfrica. Sin embargo, se ha postergado el regreso de sus aviones a los cielos. Así como lo informó la agencia de noticias Reuters, el Director Ejecutivo de la empresa, Thomas Kgokolo, declaró lo siguiente:

Como propuesta estamos pensando (retomar operaciones) en julio o agosto de 2021”.Sin embargo, estas fechas vienen acompañadas de algunas complejidades, la cuestión del COVID-19 es algo que todavía tenemos que considerar… y también hay un asunto complejo que estamos tratando con los pilotos”, añadió.



Representantes de South African se reunirán el día de hoy con sus Pilotos para encontrar y llegar a un acuerdo sobre los salarios que están pendientes de saldarse así como las condiciones del despedido que estos enfrentan. Estas negociaciones llevan meses en desarrollo.



En febrero pasado se le otorgaron $346 millones de dólares con el fin pagar las liquidaciones a sus empleados que optaron por esta salida, el pago debió hacerse a finales de enero. Esta se metió en problemas muy serios ante el embate de la pandemia de COVID-19 que fue la gota que derramó el vaso para la situación financiera tan grave que ya tenía la aerolínea desde antes de la crisis mundial. South African ya había solicitado protección de quiebra, la forma local del Capítulo 11 de EE.UU., desde diciembre de 2019.


Transponder 1200.