top of page

¡Hola!

Pantallas.png

¿Qué aeronaves salen en la película Top Gun: Maverick?

¿Qué aeronaves se pueden ver durante la nueva película Top Gun: Maverick? Hoy te contamos cuáles son y sus principales características.


Se estrenó finalmente una de las películas más esperadas del año, ya que la esperábamos desde el 2020, y ha traído una gran cantidad de comentarios sobre su trama, realización, ficción y también sobe las aeronaves que en ella pudimos ver.


Puede que Top Gun: Maverick no te haya gustado, al ser un tema muy personal de gustos, lo que hoy queremos hablar es sobre las diferentes aeronaves que pudimos ver. Eso sí, si no viste aún la película, aquí hay silers, está advertidos.


Las aeronaves que se ven Top Gun: Maverick

Vamos a entrar en materia y aquí les ponemos un desafío, ¿puedes listar todas las aeronaves que pudiste identificar? Escríbelo en los comentarios.


Boeing F-18E Super Hornet


Sin duda la estrella de la película. “Maverick” vuela el principal cazabombardero de la aviación naval estadounidense: El caza polivalente de cuarta generación F-18 Super Hornet que inicia su carrera como F-18 Hornet entrando en servicio activo en las fuerzas armadas de Estados Unidos como reemplazo del veterano “Defensor de la Flota” el Grumman F-14 Tomcat en 1996, pero ya para finales de Siglo, la milicia norteamericana tenía planificado una amplia modificación del Hornet original.



Para políticamente no generar controversia creando un completamente nuevo proyecto, se decidió mantener el nombre de Hornet. Aun cuando el Super Hornet es un avión totalmente diferente al original, por eso la denominación “Super” Hornet siendo un 20% más grande, más pesado, con 30% más capacidad de combustible y capacidad de repostaje en vuelo. Así como un avanzado equipamiento de radar, contramedidas electrónicas y control de armamento de última generación.


Lockheed-Martin F-35C Lightning II


Entrando en servicio en 2006 en las fuerzas armadas de Estados Unidos el F-35 es un caza de quinta generación “Furtivo” cuyos orígenes se remontan al programa JSF o “Joint Strike Fighter” cuyo objetivo era reemplazar una serie de aviones de combate combinando sus capacidades en un único avión para el uso de Estados Unidos y de sus aliados estratégicos y complementar la operación del caza de primera línea F-22 Raptor.