¡Hola!

Pantallas.png

Primera capitana brasileña celebra 30 años en LATAM

Claudine Melnik, primera capitana de una aerolínea brasileña cumple 30 años en LATAM Airlines y 27 años como comandante. Claudine nació en Curitiba, Paraná e inició su carrera en 1992 como asistente de vuelo en TAM Linhas Aéreas, con tan solo 23 años.

Para 1994, Melnik se convirtió en primer oficial del Caravan C208 y al año siguiente ascendió a comandante. El año de 1995 sin duda fue histórico para la aviación brasileña, ya que el ascenso de Claudine la convirtió en la primera capitana de una aerolínea en el país sudamericano. Fue hasta 1998 que Claudine Melnik pudo realizar su primer vuelo internacional, con destino al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en Estados Unidos. En palabras de la capitana, volar al extranjero es un objetivo muy importante para cualquier piloto aviador, por lo que recuerda su primer vuelo internacional como si fuera ayer.



Actualmente Melnik es comandante del Boeing 787 y 777, los cuales son utilizados por LATAM principalmente para rutas internacionales de largo alcance. Los vuelos más frecuentes de Claudine son hacia Europa, América del Norte y África, lo que le ha dado más de 20,000 horas de vuelo.






Fuente: Transponder 1200