top of page

¡Hola!

Pantallas.png

¿Por Qué Se Puede Formar Hielo En El Carburador?


¿Por qué se puede formar hielo en el carburador?

Principalmente hay 3  factores a la hora de hablar de formación de hielo en el carburador.


Formación de hielo por impacto directo: Con la altura, independientemente de la estación del año, la temperatura cae por debajo de 0°, o si estamos cruzando una nube podemos encontrar agua en forma de hielo. También se produce cuando esas gotas que están muy frías, impactan sobre las partes metálicas de la rejilla de admisión y las trampillas de aire alternativo.


Formación de hielo en la válvula de mariposa: La disminución de la temperatura por el efecto Venturi , el cual provoca  un aumento de la velocidad del aire, lo que conlleva una disminución de la presión y una caída en la temperatura, independientemente de si en el exterior la temperatura está sobre cero.


Formación de hielo por vaporización del combustible: En  todo  intercambio térmico, se produce un equilibrio térmico, el cual provoca que tras el proceso de evaporación del combustible se absorbe calor del aire por  lo que la temperatura disminuye.

Estos condicionantes provocan que la formación de hielo sea posible en un rango de temperaturas entre 5°C  y 30°C con humedades relativas superiores al 50%. Condiciones que son factibles al 100% en nuestra zona de vuelo y en cualquier época del año.