¡Hola!

Pantallas.png

Nueva ‘low cost’ de la India podría ser la salvación de Boeing

Un multimillonario en la India está a punto de comenzar una nueva aerolínea de ultra bajo costo, y para Boeing puede ser justo lo que el doctor ordenó. Rakesh Jhunjhunwala, quien es conocido como el Warren Buffet de la India por su exitosa carrera en el mercado de inversiones, planea hacer sociedad con Aditya Ghosh, ex CEO de IndiGo, la línea más grande del país y Vinjay Dube, ex CEO de Jet Airways, para atender la demanda de viaje en el mercado local de transporte aéreo.


Boeing está encima, y aun cuando de manera oficial no están comentando nada al respecto de Akasa ni sus planes de flota, el fabricante de Chicago apuntó que siempre se encuentran a la búsqueda de clientes nuevos. Boeing está muy involucrado en la región y la quiebra de Jet Airways le creó un vacío en su cartera que 70 aviones de una potencial nueva Low Cost en la región podría emparejar.


Los detalles de la nueva aerolínea no se han revelado, pero Jhunjhunwala comentó que su participación será del 40%, que contarán con 70 aviones nuevos de 180 asientos y que sus metas son a 4 años. El mercado de aviones de doble pasillo es dominado por Boeing en la región, con 51 aviones en operación.


La historia, sin embargo, es muy diferente en la flota de corto-mediano alcance donde de un total de 570 aviones, su participación es solo del 18%, de un 35% que tenía antes de la quiebra de Jet Airways, quien fue recientemente salvada y se espera que vuelva a volar pronto.


El camino será largo para la nueva aerolínea y tiene por delante varias pruebas severas, pero la capitalización y su equipo de salida da la confianza de una sólida posibilidad de triunfo. El tiempo dirá si Boeing toma esta oportunidad de re ingresar al mercado de la india con ambas manos.


Fuente: Transponder1200