¡Hola!

Pantallas.png

¡Misterio resuelto! Definen ruta del vuelo perdido de Malaysia Airlines

El accidente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines es uno de los eventos más controversiales de los últimos 10 años. En la aviación moderna, la cual cuenta con un sinfín de ayudas para la navegación y el rastreo de aeronaves, se creía que un evento de pérdida de contacto y ubicación con un avión comercial era algo del siglo pasado y que nunca volvería a suceder.

Desafortunadamente este accidente nos dejó entrever lo equivocados que estábamos. Los científicos se han roto la cabeza tratando de averiguar qué sucedió con el jumbo Boeing 777 y cómo desapareció sin dejar rastro. En un descubrimiento sensacional, el Ingeniero Aeroespacial, Richard Godfrey ha descubierto que después de seguir la franja costera de Sumatra, el Boeing 777 fue puesto en un patrón de espera por 22 minutos posterior a continuar hacia el sur. Usando un grupo de herramientas, Godfrey dice que puede detectar y rastrear aviones en cualquier parte del mundo en cualquier momento actual o pasado pidiendo retroceder hasta el año 2009. El sistema se ha sometido varias pruebas que han sido programadas por el ex capitán de Qantas, Mike Glynn, las cuales han sido muy exitosas.


Habiendo verificado la tecnología, Godfrey se encuentra actualmente rastreando al MH370 y reporta lo siguiente: “Lo que encontré sin siquiera buscarlo fue que el MH370 entró en un patrón de espera aproximadamente a las 19:12 UTC.” La sorpresa no fue solamente el ver que el MH370 entró en un patrón de espera sino que además el patrón duró aproximadamente 22 minutos hasta las 19:34 UTC.


En el mapa, Godfrey explica que esa es la ruta de vuelo del MH370 de acuerdo al análisis de WSPRnet. El vuelo se mantiene a una velocidad constante de 497 nudos sobre el terreno y a una altitud de 36,000 pies. No hay ascensos o descensos que empaten con los datos de Inmarsat, tampoco se muestran virajes que empaten con los datos fabricados por el supuesto avistamiento de Kate Tee.




Los datos de Inmarsat empatan perfectamente con el tiempo, posición y dirección dentro del primer arco del mapa, durante la llamada SATCOM y dentro del segundo arco del mapa. Cuando MH370 entró en patrón de espera, el avión se encontraba a 150 M.N. de la costa de Sumatra y a 40 M.N. del segundo arco. La pregunta aquí es ¿por qué el capitán Zaharie Shah, o quien fuera que controlara al MH370 puso al 777 en un patrón de espera? El análisis de Victor Ianello y Yves Guillaume de los datos encontrados en el Microsoft Flight Simulator encontrados en la computadora de Zaharie Shah pueden ser la respuesta. Zaharie Shah simuló un único vuelo desde Kuala Lumpur hasta el estrecho de Malacca hasta el punto de agotar el combustible sobre el Océano Índico del sur.


Godfrey espera completar el rastreo del MH370 hasta el punto donde se desplomó para finales de noviembre de este año. Los resultados serán sujetos de nuevas búsquedas y la posibilidad de por fin encontrar los restos del MH370 y recuperar la caja negra para poder esclarecer este horrible misterio de una vez por todas.


Fuentes: Transponder1200