top of page

¡Hola!

Pantallas.png

¡Misterio resuelto! Definen ruta del vuelo perdido de Malaysia Airlines

El accidente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines es uno de los eventos más controversiales de los últimos 10 años. En la aviación moderna, la cual cuenta con un sinfín de ayudas para la navegación y el rastreo de aeronaves, se creía que un evento de pérdida de contacto y ubicación con un avión comercial era algo del siglo pasado y que nunca volvería a suceder.

Desafortunadamente este accidente nos dejó entrever lo equivocados que estábamos. Los científicos se han roto la cabeza tratando de averiguar qué sucedió con el jumbo Boeing 777 y cómo desapareció sin dejar rastro. En un descubrimiento sensacional, el Ingeniero Aeroespacial, Richard Godfrey ha descubierto que después de seguir la franja costera de Sumatra, el Boeing 777 fue puesto en un patrón de espera por 22 minutos posterior a continuar hacia el sur. Usando un grupo de herramientas, Godfrey dice que puede detectar y rastrear aviones en cualquier parte del mundo en cualquier momento actual o pasado pidiendo retroceder hasta el año 2009. El sistema se ha sometido varias pruebas que han sido programadas por el ex capitán de Qantas, Mike Glynn, las cuales han sido muy exitosas.


Habiendo verificado la tecnología, Godfrey se encuentra actualmente rastreando al MH370 y reporta lo siguiente: “Lo que encontré sin siquiera buscarlo fue que el MH370 entró en un patrón de espera aproximadamente a las 19:12 UTC.” La sorpresa no fue solamente el ver que el MH370 entró en un patrón de espera sino que además el patrón duró aproximadamente 22 minutos hasta las 19:34 UTC.


En el mapa, Godfrey explica que esa es la ruta de vuelo del MH370 de acuerdo al análisis de WSPRnet. El vuelo se mantiene a una velocidad constante de 497 nudos sobre el terreno y a una altitud de 36,000 pies. No hay ascensos o descensos que empaten con los datos de Inmarsat, tampoco se muestran virajes que empaten con los datos fabricados por el supuesto avistamiento de Kate Tee.