Los sueños se hacen realidad, podría parecer una frase hecha sin sentido, pero es más que eso, es una realidad para la gente con tenacidad, disciplina y un objetivo bien determinado. Esto requirió la familia Riveiros para volar en Atlas Air y así poder contar su historia.
Por un lado, tenemos a Vanessa Riveiro, apasionada de la aviación, pero también ama de casa, que crió 4 hijos. Cuando vivió en Panamá y sobre todo cuando sus hijos ya eran unos adultos, vuelve a la aviación en la compañía DHL. Cuando volaban al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), sin embargo, le encantaba la vista de los Boeing 747 de Atlas Air.
Tuvo la oportunidad de conversar con un Capitán del 747 David Luse (ahora en retiro) y el capitán del 747 George Kuhn sobre la compañía y decidió que ese era su lugar. Realizó el entrenamiento como Piloto de Transporte de Línea Aérea de la Administración Federal de Aviación (FAA ATP) y se convirtió en la Primer Oficial del Boeing 767 en diciembre del 2019.
La pandemia fue un tiempo difícil por no poder retornar a su hogar en Panamá, pero descubrió una gran familia en Atlas Air que hizo más llevadero el evento, puesto que ejecutaron vuelos militares y conoció paisajes inolvidables.
Por otro lado, está Eduardo Riveiro cuyo padre es un Capitán retirado, después de 45 años con una aerolínea comercial como piloto en el 747 y 777. Su madre, primer oficial del 767, y él, instructor en espera, de completar los requisitos para entrar a una aerolínea regional. Sueño que se retrasa por la pandemia.
Pero como toda realidad, solo bastó tener paciencia y una conversación con su madre para que, posterior a completar sus calificaciones y horas, y la recomendación del Capitán Christopher Grable, se uniera a la clase 767 New Hire de junio de 2022. La vida conlleva a las coincidencias y en esta historia fue el día de acción de gracias del 2022, cuando madre e hijo se encuentran en un vuelo de observación hacia Vanessa, quien comenta:
Fue un momento tan especial para mí. Estas son las pequeñas cosas que hace la Compañía para que los pilotos se sientan especiales”.
Eduardo, por su parte, compartió:
En ese vuelo, me sentí como parte de la tripulación. Fue increíble ver volar a mi mamá”.
A pesar de que no trabajan en el mismo avión, los 2 son primeros oficiales de Atlas Air, que se inspiraron y convirtieron sus sueños en realidad, una muestra más de que la realidad siempre supera a la ficción.
Transponder1200
Kommentare