De acuerdo con la 31ª edición del reporte de Perspectivas Mundiales de aviación de negocios, Honeywell pronostica que al menos 8,500 nuevas entregas de aviones corporativos se serán entregados entre el año 2023 y 2032 con un valor estimado de $247,000 millones de dólares.
Esto supone un aumento del 15% de entregas como en gastos respecto a la misma previsión a 10 años, en comparación con el 2021. Esto se debe a una oleada de nuevos operadores que, a partir de la emergencia sanitaria del COVID-19, comenzaron nuevos hábitos de viaje y por consecuencia la adquisición de aeronaves ejecutivas.
Los datos arrojadas a través de una encuesta realizada por Honeywell, estima que este año 2022 los planes de compra de nuevas aeronaves están a la par de los niveles del año 2019 –antes de la pandemia- lo que genera un gran resultado y crecimiento en la industria corporativa.
De acuerdo con Honeywell, La preocupación por la exposición a los agentes patógenos y la reducción de los servicios de la clase Premium de las aerolíneas comerciales ayudaron a impulsar el reciente crecimiento de la aviación de negocios y privada. En la encuesta de Honeywell se consideraron las respuestas de propietarios de aeronaves de negocios que realizaron sus compras por primera vez en 2020 y de operadores que están captando usuarios de aviación privada por primera ocasión.
Al respecto, El Presidente de Honeywell Aerospace, Americas Aftermarket, Heath Patrick, dijo:
El sector de la aviación de negocios se está beneficiando en gran medida de una oleada de usuarios y compradores primerizos debido, en parte, al cambio de hábitos provocado por la pandemia del COVID-19. Se espera que el sector de la aviación de negocios se recupere a los niveles de entrega y gasto de 2019 para 2023, lo que es mucho más pronto de lo previsto anteriormente. La demanda de nuevos jets de negocios es tan alta como la que vimos en 2015, y esperamos que esta tendencia al alza se mantenga por varios años”.
Fuente: Transponder 1200
Comments