¡Hola!

Pantallas.png

Lufthansa ya tiene sustituto en caso de que el Boeing 787 siga demorando

Luego de confirmarse que Lufthansano recibirá su primer Boeing 787 en el 2021, la aerolínea alemana ha tenido que hacer nuevos planes para su flota. A mediados de agosto, informamos que la compañía germana confirmó que el primer 787-9 llegaría alrededor de finales del invierno, es decir, a mitad de marzo. Ante la incertidumbre sobre las entregas con Boeing y el panorama de aumento en la demanda, Lufthansa recurrirá al “viejo y confiable” Airbus A340.



El pasado 10 de agosto, Lufthansa se mostró optimista en recibir este 2021 su primer Boeing 787-9; incluso hizo saber que estaba confiada para comenzar a volar con él para la temporada de Navidad. Sin embargo, los problemas del fabricante con el Dreamliner han cambiado las proyecciones en plena recuperación de la demanda.


En recientes declaraciones, el CEO de Lufthansa, Carl Spohr, indicó que en caso de que el 787 demoré más allá de lo previsto, ya tienen un as bajo la manga. Si Boeing no entrega los Dreamliner para el verano, Lufthansa usará los Airbus A340-300; las aeronaves tetramotores serán el caballo de batalla para esa temporada alta.


Hace un año, Lufthansa había enviado su flota de 17 Airbus A340-300 al Aeropuerto de Teruel para almacenamiento a largo plazo. De hecho, en junio del 2021, anunció que -al igual que con los Airbus A380- comenzaría a buscar compradores para los aviones de cuatro motores.



Sin embargo, las demoras con el 787 Dreamliner justo en el momento en que la demanda va en aumento los han orillado a decidir los A340 como flota de reserva.


Durante este 2021, Boeing ha enfrentado varios problemas con el 787 Dreamliner lo que ha llevado a pausar por momentos las entregas de este modelo. En julio pasado se informó de problemas con el morro/nariz y a inicios de octubre, se encontraron nuevos problemas con algunas piezas. Hasta el momento no queda claro cuando estarán en condiciones para que la Administración Federal de Aviación (FAA) de el visto bueno. Por lo pronto, Lufthansa tendrá que ampararse al caballito de batalla: el A340-300.


Fuente: Transponder1200