Con el objetivo de renovar su flota, Grupo Lufthansa anunció un pedido de 40 aviones de los fabricantes Airbus y Boeing, acuerdo que si bien los involucrados no revelaron el costo real, tiene un valor de 12 mil millones de dólares a precio de catálogo.
El pedido consta de 20 A350 y 20 aviones B787-900 Dreamliner, con los que el gigante teutón sustituirá su flota de B747, A340 y A380. Espera recibirlos entre 2022 y 2027. “La inversión en nuevas tecnologías, eficiencia y comodidad del pasajero es una continuación de la modernización de la flota en curso de las aerolíneas del grupo” señaló Lufthansa en un comunicado.
De esta forma, el grupo busca reducir las emisiones y centrarse en los objetivos ambientales recientemente impuestos por las autoridades aeroportuarias. En la próxima década la flota del conglomerado ahorrará aproximadamente 500 mil toneladas métricas por año en combustible, lo equivalente a 1.5 millones de toneladas métricas de CO2 por año.
Si bien el grupo no ha tomado una decisión sobre qué aerolínea operará los B787-9, algunos expertos adjudican que las aeronaves irán a Austrian Airlines, Swiss y la misma Lufthansa.
Ligado a esto, la compañía decidió vender seis de sus catorce Airbus A380 al mismo fabricante –entre 2022 y 2023– aunque los precios de esta acción no han sido revelados. Con esta medida, el grupo busca reducir costos operativos y ajustar la economía de todos sus miembros.
Fuente: A21
Comentarios