LANDING LIGHTS –Luces de aterrizaje Son las luces más potentes del avión (600 watios), su función principal es iluminar la pista en cada aterrizaje/despegue. El haz de luz blanca que generan es de gran intensidad, pudiendo verse a varios kilómetros de distancia. Mejoran la visibilidad del avión. Se encienden cuando la aeronave está en la pista y ha recibido la autorización de despegue. Una vez aterrice, y antes de salir de la pista, estas luces deben apagarse. Se utilizan por debajo de los 10.000 pies o en el entorno de las 10 millas del aeropuerto. Suelen ubicarse en el extremo inferior del ala, junto a la luz de navegación y estroboscópica. En los reactores de mayor tamaño, se ubicadan más abajo, pegadas al fuselaje del avión. Son retráctiles por motores eléctricos.

TAXI LIGHTS –Luces de rodaje Las luces de rodaje son de color blanco y suelen estar en el tren de aterrizaje delantero. Se utilizan para iluminar la calle de rodaje por la que circula la aeronave durante los movimientos en tierra. También pueden ser utilizadas en despegues y aterrizajes para mayor visibilidad. Se encienden cuando el avión comienza a moverse en la plataforma y permanecen encendidas hasta que el avión entra en la pista de despegue. Una vez autorizado el despegue, se desactivan y se encienden las luces de despegue/aterrizaje.

BEACON LIGHTS –Luces anticolisión Es una luz roja de gran intensidad, que en ciertos aviones puede estar duplicada, una en la parte superior y otra en la parte inferior. Parpadea a intervalos regulares, al igual que las luces de strobe. Forma parte del sistema de luces anticolisión del avión, esta luz se activa s