La recuperación del tráfico aéreo en Latinoamérica sigue a pasos grandes, hasta en los países en donde hubo suspensión total de operaciones se está regresando ya a las cifras de 2019. Así que el Grupo LATAM espera llegar este mes a una recuperación general del 81% (medida en asientos-kilómetro ASK) en sus vuelos, comparado con el nivel de operaciones que tenía en 2019, antes de la pandemia.
Octubre será el décimo mes consecutivo que en Brasil ya llega al 99%, mientras que el promedio en los países de habla hispana está en el 84% y en las rutas internacionales al 70%. Además, este mes se inician nuevas rutas anunciadas previamente, que ayudarán al crecimiento.

LATAM espera operar 1291 vuelos diarios promedio durante el mes, conectando 144 destinos en 22 países; mientras que la división de carga espera operar 1400 vuelos de cargueros dedicados. Entre los nuevos vuelos para este mes están Sao Paulo – Boston y Río de Janeiro – Buenos Aires por parte de LATAM Brasil; Santiago – Puerto Natales de LATAM Chile; Quito – Miami por parte de LATAM Ecuador y Lima – Mendoza por parte de LATAM Perú.
El tráfico de pasajeros de septiembre fue del 82.3% comparado con el de septiembre de 2019, medido en pasajero-kilómetro, y de 81.5% medida en asientos-kilómetro disponibles, lo que da un factor de ocupación del grupo de 83.3%, 0.8 puntos superior a agosto pasado.