
Volar en primera clase es sinónimo del máximo placer en lo que a viajes aéreos se refiere. Solamente con poner un pie en el avión y echar un vistazo a esos sitios de élite a través de las cortinas basta para tener sentimientos encontrados de envidia y admiración. Pero también hay algo de diversión y emoción acerca de curiosear sobre la primera clase. Después de todo, es bastante impresionante la forma en la que las aerolíneas diseñan esta exclusiva sección, intentando superarse entre sí en lo que a satisfacción del cliente y lujo se refiere.
Skytrax, la agencia del consumidor de aviación con base en Reino Unido, ha publicado recientemente su ranking anual Best Airlines in the World. La encuesta, que comenzó en a hacerse en el año 1999, es una relación de preguntas hechas a los consumidores que dan forma a la que es considerada como la encuesta más profesional y prestigiosa de todas las del mundo de la aviación. Ha pasado de consultar a 2,2 millones de viajeros de aerolíneas en el año 2000, a preguntar a más de 20 millones de personas que han participado en 2018.
No es ninguna sorpresa que Skytrax, que se enorgullece de su exhaustiva evaluación de la industria aérea, también investigue y clasifique cuales tienen los mejores asientos de primera clase del mundo.
Este año, la encuesta incluyó a 335 aerolíneas y a 20 millones de personas que respondieron sobre parámetros como el nivel de calidad en la prestación del servicio, los idiomas que habla el personal o la eficiencia a la hora de servir las comidas.
En 2018, la mejor aerolínea del mundo coincide con la que mejor primera clase tiene ya que Singapore Airlines se queda con ambos honores. Singapore Airlines se ha diferenciado recientemente centrándose en el servicio al cliente e invirtiendo en una nueva y más moderna flota de aviones.
10. Thai Airways

Por qué lograron entrar en la lista: Thai Airways y su "Primera Clase Real" está diseñada pensando en la comodidad. Incluida en los AirBus A380s y en los recientemente renovados Boeing 747s, La Primera Clase Real incluye champán, asientos de 58 centímetros de ancho, pantalla plana de televisión, 500 CDs de música y camas con 180 grados de inclinación.
9. Qantas Airways
