La aerolínea de carga rusa Volga-Dnepr, anunció la compra de 29 aviones Boeing 777 Freighter (versión carguera) y cinco equipos Boeing 747-8 Freighter, acuerdo que podría estar valorado en $11.8 mil millones de dólares a precio de lista.
El anuncio se produce durante el segundo día en el marco del Salón Aeronáutico Farnborough 2018, y supone que la carguera, filial de CargoLogic Holding, comenzará una etapa de modernización de flota, posicionándose como uno de los operadores logísticos más grandes del mundo y caracterizado por realizar cargas monumentales.
El paquete de acuerdos también incluye explorar otras soluciones, como la nueva producción de cargueros Boeing 767 y aviones convertidos, con el Boeing Converter Freighter 737-800. Además, el fabricante aeronáutico apoyará a través del programa Crew Pairing, soluciones para la capacidad (habilitaciones) de los más de 300 miembros que conforman las tripulaciones de las diferentes compañías del Grupo, como AirBridgeCargo Airlines.
Según estimaciones del fabricante estadounidense Boeing, durante el año pasado la demanda del mercado aéreo de carga creció un 10%, aumento que ha significado en más compromisos de compra por aviones cargueros y donde ha registrado más de 100 pedidos durante este 2018.
El pedido de Volga-Dnepr, reafirma que el proyecto Boeing 747 continuará por muchos años más, luego de que el fabricante en años pasados sufriera una disminución significativa de pedidos de la “Reina de los Cielos”, y desde las oficinas de Boeing se habló de hasta cancelar el proyecto y no continuar la construcción de uno de los aviones más emblemáticos del fabricante.
Fuente: Transponder1200
Comments