¡Hola!

LA NAVEGACIÓN


Todo vuelo en su planificación debe incluir el trazado de una carta aeronáutica, la selección de puntos de control, el cálculo de las distancias, la información meteorológica que corresponda, el tiempo de vuelo, la ruta y el combustible. Los métodos universales más utilizados incluyen la navegación observada que se desarrolla siguiendo referencias visuales, la navegación a la estima a partir de cálculos de dirección y distancia desde una posición de referencia y la radio-navegación, que se realiza usando radio-ayudas. Navegación astronómica y navegación autónoma Cartas aeronáuticas Una carta aeronáutica es el mapa de ruta para un piloto que vuela VFR. La carta proporciona información que permite un seguimiento de la posición y mejora la seguridad. Las tres (3) cartas aeronáuticas utilizadas por pilotos VFR son: • Seccional • Área Terminal VFR • Aeronáutica Mundial


Cartas seccionales

Son las cartas muy utilizadas por los pilotos de hoy en día. Presentan una escala de 1:500.000 (1 cm = 2,7 millas náuticas (MN)) que permite incluir información detallada. Las cartas proveen una gran cantidad de información, que incluye datos de aeródromos, ayudas a la navegación, espacio aéreo y topografía. La siguiente figura es un resumen de la lectura de una carta seccional.

Un piloto puede interpretar la mayor parte de la información de la carta y debe revisar en la tabla las frecuencias del control del tráfico aéreo (ATC) y la información sobre el espacio aéreo. Se revisan semestral o anualmente.


Cartas de área terminal VFR

Estas son útiles cuando se vuela en un espacio aéreo Clase B o cerca. Tienen una escala de 1:250.000 (1 cm = 1,35 MN) y proporcionan una visualización más detallada de la información topográfica. Se revisan cada seis meses.

Carta aeronáutica mundial

Proporcionar cartas aeronáuticas estándar que cubren áreas terrestres del planeta, con un tamaño y escala conveniente para la navegación de aeronaves con velocidad moderada. Se producen a una escala de 1:1.000.000 (1 cm = 5,4 MN). Son similares a las cartas seccionales con los mismos símbolos, pero con menos detalle debido debido a la escala más pequeña. Se revisan anualmente.




Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy