¡Hola!

La guerra de precios castiga a las aerolíneas europeas.

Lufthansa Group se sumó ayer al listado de aerolíneas que han revisado a la baja sus previsiones de resultados en las últimas semanas por el rally alcista del precio del petróleo, la sobre capacidad de plazas de avión en el Viejo Continente y, en menor medida, la incertidumbre ligada al divorcio británico de la UE.


El gigante alemán, líder europeo por volumen de pasajeros, avanzó ayer que perderá 336 millones de euros a nivel operativo entre enero y marzo. Aunque el primer trimestre es tradicionalmente el más flojo para el sector aéreo, Lufthansa Group ganó 52 millones en el mismo periodo de 2018.


Los analistas estimaban para el periodo entre enero y marzo de este año unas pérdidas de 186 millones pero, según reveló la compañía, sus resultados se han visto impactados por el aumento de 202 millones en los costes de combustible y la elevada competencia en el mercado intraeuropeo, que está abaratando los precios de los billetes. Una situación que ha perjudicado tanto a sus compañías tradicionales -Lufthansa, Swiss y Austrian- como a su filial de bajo coste Eurowings.


El mercado acogió la noticia sin grandes sobresaltos. Lufthansa Group llegó a caer un 4,4% en el parqué en la jornada, aunque finalmente cerró a 22,28 euros por título, un 0,76% más. Se revaloriza un 13% en el año, marcado en negro para la mayor parte de la industria -Air France-KLM, Ryanair y easyJet también mejoran-. Las excepciones son IAG, que se deprecia un 7,7% en 2019 y Norwegian, con descenso de casi el 60%.


Fuente: Aviación al Día.

Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy