¡Hola!

Instrumentos de Vuelo

Bienvenidos al blog Académico de E-Fly Academy, en esta ocasión estamos abordando el tema: Instrumentos de Vuelo.

Instrumentos de Vuelo


En algunas oportunidades hemos expuesto sobre el tema de la gran cantidad de instrumentos que se pueden encontrar en la cabina de mando de una aeronave. Para poder interpretar y procesar tanta información de manera correcta, se hace necesario la clasificación de los mismos en aquellos que pertenecen al motor y sistemas asociados, los básicos de vuelo y los de navegación. Recientemente hemos empezado a estudiar los Instrumentos básicos de vuelo en nuestra plataforma educativa Online.


Lo primero que se hace es estudiar la forma en que operan estos instrumentos, siendo en esencia tres: la neumática, la giroscópica y la magnética. Es así como descubrimos que a pesar del crecimiento de la tecnología y las "cabinas de cristal" (electrónicas / digitales), aún seguimos dependiendo y beneficiándonos de las fuentes de información que se encuentran en las propiedades del aire y la física. Como ejemplo de lo anterior podemos citar al velocímetro (que en realidad es un anemómetro o medidor de la velocidad del aire), el altímetro (que en realidad es un barómetro aneroide) o el mismo indicador de rumbos (que a pesar de ajustarse con la brújula, puede sufrir de una desorientación cada cierto tiempo).



Si bien es cierto que en el vuelo bajo reglamentos VFR (Visual), la utilización de nuestro Sistema sensorial y perceptivo es primario para la obtención de información de velocidad, altitud y dirección, el grado de precisión de la información transmitida por estos instrumentos irá en relación directa con el conocimiento que de ellos tengamos para su correcta interpretación.


De esta manera desarrollamos un profundo respeto por la naturaleza y afrontamos con seriedad los desafíos que plantean estos instrumentos que son relativos a los cambios de presión, densidad y temperatura, o bien,a la influencia de la precesión giroscópica e incluso las perturbaciones magnéticas. Todo lo anterior es, además de todo, la antesala del rigor necesario para la conducción de vuelos en condiciones de meteorológicas deterioradas o bajo reglamentos de vuelo Instrumental (IFR).


Es inevitable concluir que el Piloto debe familiarizarse con la presentación, escalas, unidades, errores a los que son susceptibles los instrumentos y el tipo de información que puedan dar. El éxito de las operaciones aéreas depende en buena medida de ello. !!


¡Hasta la próxima amigos!.

Cap. José A Romero.



Whatsapp: +506 7185-6274

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2020 © E-Fly Academy