¡Hola!

Increíble despegue del Beluga con 30kt de viento cruzado

En este video subido al canal de YouTube, Elwyn R, podemos observar el despegue de un Airbus A300-605ST #2 en el Aeropuerto de Hawarden (CEG) en el Reino Unido. En el lugar se registraban hasta 30 nudos de viento cruzado, por lo que la magna aeronave nos regaló un fantástico despegue.



Esta aeronave es utilizada por el fabricante europeo Airbus, con el fin de transportar componentes de sus aeronaves de gran tamaño y es la competencia del Boeing Dreamlifter que es de mayor tamaño. Los Belugas no han sido los únicos aviones de carga aérea de gran tamaño que ha utilizado Airbus, inicialmente y posterior a la época donde el fabricante solo concebía transportar sus piezas por barco o tierra, existía el Super Guppy, basado en un Boeing 337.


En octubre pasado Airbus anunció que entró en servicio su tercer carguero BelugaXL, diseñado específicamente para transportar carga de gran tamaño. El avión de carga, basado en el Airbus A330, realizó su primer vuelo el 2 de julio de 2020. Registrado como F-GXLI, el tercer BelugaXL se embarcó en su primer vuelo de servicio desde el aeropuerto Toulouse Blagnac (TLS) al aeropuerto Chester Hawarden (CEG) el 26 de octubre de 2020. Partiendo de TLS a las 11:04 am hora local (UTC +1) como vuelo BGA214I.

FUENTE: TRANSPONDER 1200

Whatsapp: +506 7038-2651

Email: class@eflyacademy.com

Descarga nuestra aplicación

2021 © E-Fly Academy