La aerolínea española Iberiadio a conocer el incremento de operaciones que tendrá hacia el continente americano para el periodo de itinerarios de verano del hemisferio norte, que abarca del 25 de marzo hasta el 28 de octubre. Con el incremento anunciado tendrá ahora sí una capacidad mayor a la que tenía en 2019 en sus operaciones de largo alcance con un 2% más vuelos.
Ya el año pasado anunciaron que había recuperado todos sus destinos de este lado del Atlántico y se preparaban para tener incluso adicionales, y ahora además están creciendo su capacidad en mercados clave de la región, además de anunciar una estrategia de mercadotecnia en Latinoamérica para incrementar su reconocimiento de marca.
De acuerdo con el anuncio, Iberia operará 280 vuelos semanales a 18 destinos en 16 países de Latinoamérica, quedando sus operaciones de la siguiente manera:
Bogotá.- crece de 14 a 18 vuelos semanales en junio y con la mira de tener 3 diarios
Buenos Aires.- mantiene 2 vuelos diarios
Lima.- pasa de 7 a 10 vuelos semanales con la intención de doble diario para 2024
México.- mantiene 3 vuelos diarios con A350-900
Ecuador.- 6 vuelos semanales a Quito y 3 a Guayaquil
Sao Paulo.- un vuelo diario
Montevideo.- un vuelo diario
Santiago de Chile.- un vuelo diario
Río de Janeiro.- 3 vuelos semanales
Guatemala – San Salvador.- un vuelo diario
San José, Costa Rica.- un vuelo diario
Panamá crecerá de 5 a 7 vuelos semanales en el verano y a partir de noviembre diario
La Habana.- crece a 5 vuelos semanales a partir de septiembre
Santo Domingo.- un vuelo diario
San Juan, Puerto Rico.- 6 vuelos semanales en julio y agosto
Caracas.- 3 vuelos semanales
En cuanto sus vuelos a Estados Unidos, para el verano reiniciará vuelos a Washington D.C. y San Francisco, con lo que se tendrán 15% más vuelos que el año pasado con hasta 124 vuelos semanales entre España y EE.UU., a 8 destinos en este país:
Nueva York-JFK y Miami tendrán dos vuelos diarios; Chicago y Boston un vuelo diario; Dallas iba a ser ruta estacional pero ahora operará todo el año con 5 vuelos semanales que crecen a 6 en mayo y diario de junio a octubre; Los Ángeles pasa de 4 a 5 vuelos semanales de mayo a octubre y operados con A350.
Washington tendrá 4 vuelos semanales y San Francisco operará de mayo a octubre con 3 vuelos semanales.
También anunció rutas estacionales de verano en Europa, como Dubrovnik, Zagreb, Mykonos, Santorini y Faro. También habrá incremento de vuelos semanales hacia Dusseldorf, Estocolmo, Milán, Roma, Venecia, Burdeos y Nantes.
Y dentro de España consolidará el puente aéreo entre Madrid y Barcelona con 86 vuelos semanales, que es lo que se tenía previo a la pandemia; así como vuelos adicionales a Bilbao, Coruña y Santander.
Comentários