¡Hola!

Pantallas.png

¡Histórico! Etihad tiene primer capitán mujer en Emiratos Árabes

Airways, con sede en Abu Dhabi, tiene la fortuna de tener entre sus filas a Mansoori, de 33 años. Este hecho sin precedentes es una pauta para las mujeres en la industria aérea y es fruto de los esfuerzos de Etihad para promover la equidad de género.



La ceremonia de ascenso se realizó en las instalaciones de la aerolínea, y al importante evento asistieron directivos de Etihad, pilotos, amigos y familiares de Aisha Mansoori. La trayectoria de Mansoori inició en 2007, cuando fue aceptada en el programa de pilotos cadetes de Etihad, que durante ese año contó con 2 mujeres. En 2010, una vez que terminó el programa, Aisha realizó su primer vuelo, con destino a Amman, Jordania, a bordo de un A320.


Desde 2010 a la fecha, Al Mansoori completó las horas de vuelo requeridas para ascender a primer oficial senior, lo que marcaría el inicio de una trayectoria llena de éxitos. Como primer oficial senior, la joven piloto se convirtió en la primera emiratí en volar un A380 de pasajeros, considerado el avión más grande del mundo.


Para ascender a capitán del A320, Mansoori tuvo que cumplir con el número de horas de vuelo requeridas, completar el programa de Etihad y aprobar los exámenes de la Autoridad de Aviación General de los Emiratos Árabes Unidos. Después de este largo proceso, logró conseguir la licencia de capitán, lo que la convierte en la primera mujer en obtenerla.




El director de operaciones de la aerolínea, Mohammad Al Bulooki, señaló que la capitana Aisha es un orgullo y es un gran logro ser pionera en el camino de las mujeres en la aviación árabe. El ejecutivo también comentó que en un futuro esperan recibir a más mujeres que ostenten el rango de Capitán y ser un parteaguas en la industria.






Por su parte, Aisha indicó que esta muy agradecida con Etihad por la oportunidad e impulso que le han dado a su carrera profesional, lo que sin duda la preparó para llegar a ser capitán. También se declaró orgullosa de ser la primera mujer emiratí en obtener este logro, con lo que espera ser una inspiración y ejemplo para las mujeres.


Mansoori desempeñará su nuevo rol como capitán a partir del 28 de agosto, un día muy significativo para la comunidad árabe, ya que se celebra el Día de la Mujer Emiratí.


FUENTE: Transponder1200