top of page

¡Hola!

Pantallas.png

Histórico: Costa Rica recibe primer vuelo directo desde Australia este 27 de febrero

Después de un vuelo de 15 horas, este lunes 27 de febrero llega a Costa Rica la aeronave Bombardier Global 7500, procedente de Australia.



Este es un hito histórico, ya que se trata del primer vuelo directo (sin escalas) entre Australia y Costa Rica, el cual llegará al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.


La aeronave despegó este domingo de Australia (8:10 p.m. hora de Costa Rica) y se espera que esté arribando al país después de las 11:00 a.m., según el sitio especializado AviaciónCR con información de Tomás Cubero.


“La ruta directa entre ambos aeropuertos es de alrededor de 7,400 millas náuticas y el Global 7500 tiene un rango de 7,700 millas náuticas”, explicó el sitio web.


Un viaje de un Gulfstream 600 que voló de Cape Town, Sudáfrica a Liberia sin escalas; el Boeing 747-400 de Ruby Star cargo que voló de San José a Khabarovsk Novy, Rusia y el Boeing 777-300ER del gobierno de Arabia Saudita que viajó de Jeddah a San José ida y vuelta sin escalas, son alguno de los vuelos directos con grandes distancias registradas.


Fuente: La republica

bottom of page