Para muchos avgeeks, este 31 de enero del 2023 será recordado como un día muy especial en el mundo de la aviación. La “Reina de los Cielos” el Boeing 747 o “Super Jumbo”, concluirá una era de más de 50 años, ya que hoy el fabricante entregará a Atlas Air el último avión de este tipo en la historia y el libro se cerrará por siempre. El Boeing 747 dejará de ser construido.
El fabricante estadounidense, tendrá preparada una ceremonia muy especial este día, donde invitará a decenas de personas, como trabajadores, extrabajadores, proveedores y clientes, para ver la entrega del último avión en producción número 1574.
Boeing había pronosticado que la entrega de este último Boeing 747-8 Freighter sería a finales del año 2022, sin embargo, fue un mes después. Este es el final de uno de los programas más exitosos y duraderos de la historia de la aviación.
El avión en cuestión es un Boeing 747-8 Freighter (carguero) matrícula N863GT con número de serie 67150. El avión antes de su entrega y de acuerdo con los registros de FlightRadar24, ha realizado seis vuelos de prueba desde la planta de Boeing en Everett (PAE), uno desde Portland (PDX), hacia Moses Lake (MWH).
Atlas Air Worldwide Holdings, es actualmente el operador con más “Reinas de los Cielos”, en el mundo al tener 55 unidades del Boeing 747 en su flota. La aerolínea homónima Atlas Air, recibió el primero de los cuatro últimos Boeing 747-8 Freighter que fueron encargados directamente al fabricante Boeing en enero del año 2021, debido a la creciente demanda de vuelos de carga en el mundo.
Es así, que, después de 55 años del programa del Boeing 747, hoy llega a su fin, con una gloria que lo precede, con clientes satisfechos, pasajeros felices y un mundo de la aviación que tuvo el privilegio de ver una de ver una máquina monumental que unió a nuestro mundo.
Fuente: Transponder1200
Comments