Este viernes 15 de enero, la cuenta oficial del Escuadrón 99 de la Royal Air Force (RAF), informó que la flota mundial de C-17 Globemaster III registró la hora de vuelo número 4 millones, y que los equipos pertenecientes a la flota de la RAF aportaron el 3.5% de este logro o lo que es lo mismo 140,000 horas de vuelo.
El Globemaster III es el avión de carga militar por excelencia de los Estados Unidos, su increíble capacidad de carga que puede superar las 70 tonelada, además de que tiene la capacidad de aterrizar en pistas no pavimentadas lo hace una increíble maquina para el transporte de tropas, vehículos y equipo táctico, necesario para la misión que le propongan.
Diseñado por McDonnell Douglas en la década de los 80´s, la aeronave fue la encargada de reemplazar el mítico C-130 Hércules, realizó su primer vuelo en septiembre de 1991 pero no fue hasta mediados de 1993 cuando entro en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Actualmente y con la compra de McDonnell Douglas por parte de Boeing, la división de defensa y armamento de la fabrica de Everett fue la encargada de la fabricación de este equipo de transporte militar hasta 2015, cuando se decidió que se suspendería de forma definitiva el proyecto. Hoy por hoy, la aeronave es operada por diferentes fuerzas militares en el mundo siendo el operador más grande Estados Unidos con 197 aeronaves, seguido por el Reino Unido con 99 equipos. Alemania, Australia y el Reino Unido, han comenzado con el proceso de retiro de esta aeronave una vez que llegó el nuevo equipo de Airbus el A400M Fuente: TRANSPONDER1200
Comments