top of page

¡Hola!

Pantallas.png

¡Felicidades Bruce Dickinson! Hoy cumple 60 y aquí te mostramos su historia


Hablar del Bruce Dickinson no sólo se centra en lo que durante 37 años ha hecho al frente de los reflectores de Iron Maiden, una de las bandas más prominentes de heavy metal, sino que también estamos describiendo a un polímata personaje que se ha convertido en piloto aviador, empresario, orador motivacional, guionista de cine, novelista, locutor de radio, actor de televisión y un esgrimista de clase mundial.

Nacido en la ciudad de Worksop, Nottinghamshire, Inglaterra el 7 de agosto de 1958, comenzó –como la mayoría de los músicos famosos- en algunas bandas de garaje de la región durante la década de los 70’ que, si bien no proliferaron como agrupaciones famosas fue una gran escuela para Dickinson puliendo sus principales cualidades en la escena del Rock.

Su pasión por la aviación la desarrolló desde niño motivado por su tío, piloto de la Fuerza Aérea Británica (FAR); aunque intentó ingresar a las filas de la milicia del aire, fue rachado. El mismo dice que nunca fue bueno para la física y las matemáticas, es entonces que decide estudiar historia antigua en la Universidad de Londres.

Durante varios cambios y experiencias en su vida –más dedicada a la música- fue en 1981, cuando Bruce ingresó como vocalista a la agrupación Iron Maiden en reemplazo de Paul Di’Anno; durante esos años debutó con el tercer álbum “The Number of the Beast” del 1982, y su popularidad como líder de la banda incrementó de maneras inimaginables, hasta ser considerado por los críticos como una de las mejores voces del heavy metal.