¡Hola!

Pantallas.png

FAA pide a Pilotos del 737 MAX reducir la dependencia al ‘autopilot’

A tres años de los fatales accidentes donde se vieron involucrados dos Boeing 737 MAX (Ethiopian Airlines y LionAir), las autoridades proponen más revisiones para la capacitación de los Pilotos. La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que se debe evitar que los Pilotos dependan excesivamente del autopilot (piloto automático). Asimismo, señala que es de suma importancia no perder la conciencia situacional en toda la ruta del vuelo.



El pasado 2 de febrero la FAA propuso la revisión a la capacitación de los Pilotos del 737 MAX; por lo anterior, están emitiendo una guía donde recomendarán ciertas prácticas. Uno de los aspectos que más destacaron es que las tripulaciones “siempre deben estar al tanto de la ruta de vuelo de la aeronave”. Esto lo mencionan principalmente por aquellas fases donde esté activo el piloto automático y sugiere que no se pierda la concentración para “intervenir si es necesario”.


El boceto de esta guía estuvo basado en los requisitos solicitados por el Congreso de Estados Unidos a finales del 2019. Dichas especificaciones fueron parte de las reformas adaptadas tras los dos accidentes del Boeing 737 MAX que provocaron la muerte de 346 personas. Además, dejaron al avión del fabricante estadounidense en tierra por 20 meses.



Dentro de la investigación del Congreso se indicó que las investigaciones sobre los accidentes del MAX llevaron a cuestionarse el aumento en el uso de sistemas de control de vuelo automatizados. De acuerdo con un texto citado por Reuters, el Servicio de Investigación del Congreso planteó su preocupación por las interacciones de los Pilotos con esos sistemas.





La guía que está proporcionando la FAA proporcionará un marco unificado para las operaciones y programas de capacitación para los Pilotos del Boeing 737 MAX.





Con esto se busca impulsar a los tripulantes de vuelo a desarrollar y mantener habilidades de operaciones de vuelo; cumpliendo con eso se busca reducir la dependencia a la automatización.


Fuente. Transponder1200