¡Hola!

Pantallas.png

¿Existen límites de velocidad en el espacio aéreo?

Aunque podría pensarse que en el aire el límite es la capacidad de cada avión, la realidad es que, al igual que en tierra, con el creciente tráfico se tuvieron que poner reglas para el vuelo y evitar tanto accidentes como molestias en la gente que vive debajo de donde pasan.

Esto comenzó cuando los aviones militares comenzaron a alcanzar velocidades superiores al sonido y generaban el famoso “boom sónico”, que es un estruendo en el exterior al rebasar la velocidad del sonido, así que está prohibido volar a esas velocidades sobre zonas pobladas. Esa fue una de las restricciones del Concorde. Pero además, los aviones con motores jet también deben mantener su ruido en niveles lo más bajo posibles cuando vuelan en zonas pobladas, por lo que muchas de las restricciones de operación se derivaron de darle una protección a la gente en tierra.


De acuerdo a la reglamentación actual, por arriba de los 10,000 pies puede volarse a la velocidad más adecuada para el avión siempre y cuando sea por debajo de Mach 1.0 (velocidad del sonido) para evitar el estruendo, salvo aviones militares o civiles con autorización como el Concorde y siempre y cuando no estén sobre zonas pobladas.


Por debajo de 10,000 pies, los aviones de todo tipo están limitados a 250 nudos (460 km/h), salvo que se reciba una autorización especial por los reguladores o los controladores de tránsito. Hay variaciones, además, según la clasificación del espacio aéreo por el que se transita.


En el caso de patrones de espera (Holding pattern), estos varían entre 200 y 265 nudos, dependiendo de la altitud en la que se encuentra el avión, salvo que se indique otra cosa por parte del control de tráfico o los pilotos pidan otra velocidad por alguna razón específica. Fuente:https://www.transponder1200.com/video-existen-limites-de-velocidad-en-el-espacio-aereo/