top of page

¡Hola!

Pantallas.png

Estados Unidos enfrenta una grave escasez de pilotos de aerolíneas


La seguridad nacional de Estados Unidos depende de una industria aeronáutica saludable. Ello requiere aviones modernos y confiables y pilotos altamente capacitados.

Sin embargo, Estados Unidos sufre hoy escasez de pilotos, especialmente en aerolíneas regionales.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, había alrededor de 827.000 pilotos en Estados Unidos en 1987. En las últimas tres décadas, ese número ha disminuido un 30% . Asimismo, durante este período ha habido un tremendo aumento en la demanda de viajes aéreos. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo predice que, en los próximos 20 años, los viajes aéreos se duplicarán.

Este es un caso clásico de bajo suministro y alta demanda. Esta falta de coincidencia ha creado una tormenta perfecta que podría causar estragos en la industria aérea de Estados Unidos durante la próxima década. La sombría noticia es que esta escasez empeorará.

No solo estudié e investigué la industria de las aerolíneas desde 1978, sino que también fui piloto durante 19 años, antes de volver a la academia en 2006.

En la década de 1970, cuando la mayoría de pilotos de líneas aéreas actuales como yo crecíamos, pilotear para una aerolínea se consideraba una carrera prestigiosa.