top of page

¡Hola!

Pantallas.png

Escasez de pilotos lleva a altos sueldos en la profesión.

La creciente escasez de pilotos de líneas aéreas está poniendo en riesgo el reciente crecimiento de la industria, mientras los aviones se quedan inactivos. Se necesitarán unos 637.000 aviadores más a nivel mundial en los próximos 20 años, según Boeing.




Operadoras como Emirates y la australiana Qantas Airways h

an invertido recursos en la contratación, pero han tenido problemas en los últimos meses para utilizar sus aviones con tanta frecuencia como sus planes de negocios dictan, debido a los cuellos de botella en el entrenamiento.


Firmas como Airbus y Boeing también se están expandiendo hacia servicios como la capacitación, donde los márgenes son potencialmente más altos que la construcción de aviones.

Asimismo, algunas aerolíneas planean ampliar sus programas de capacitación interna. Qantas dice que invertirá 20 millones de dólares australianos (15,26 millones de dólares) en una nueva escuela de vuelo para garantizar un suministro de pilotos, en medio de una alta rotación en su brazo regional QantasLink. Por su parte, Emirates abrió una academia de entrenamiento de 135 millones de dólares en noviembre para hasta 600 cadetes.


Otras aerolíneas se están viendo obligadas a mirar fuera de sus mercados locales, compitiendo con China, donde hay una alta demanda de capitanes extranjeros experimentados y las compañías ofrecen salarios anuales de hasta 314.000 dólares libres de impuestos.