Tras el revés que sufrió Boeing con los Boeing 737 MAX, el fabricante invitó el pasado miércoles 20 de marzo a más de 200 pilotos de aerolíneas internacionales, líderes técnicos y reguladores a una sesión informativa, mientras busca devolver el controversial avión al servicio comercial. La reunión es una señal de que el parche del software proyectado por Boeing está a punto de completarse, aunque todavía necesitará la aprobación del regulador.
La sesión informativa que se dará en Renton, Washington, es parte de un plan para llegar a todos los actuales y futuros operadores clientes del MAX para discutir el software y las actualizaciones de capacitación para el avión, dijo Boeing en un comunicado. Mientras que el pasado fin de semana, los ejecutivos de Ethiopian Airlines la compañía afectada por uno de los accidentes fatales, cuestionaron si Boeing les habría comunicado lo suficiente a los pilotos acerca del software “agresivo” que empuja la nariz del avión, un foco de investigación que llevó a la puesta a tierra global de todos los aviones Boeing 737 MAX.
El funcionario de EE. UU., dijo que los cambios planificados incluirán 15 minutos de entrenamiento para ayudar a los pilotos a desactivar el sistema anti-stall conocido como MCAS y también incluirá alguna instrucción autoguiada, agregó. Los equipos de las tres aerolíneas estadounidenses que poseen Boeing 737 MAX participaron en una sesión en Renton para revisar una actualización de software planeada el sábado.
Cualquier solución al software MAX, aún debe obtener la aprobación de los gobiernos de todo el mundo y reguladores. Mientras que las causas de los eventos separados de Lion Air y Ethiopian Airlines aún se desconocen, el director ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, dijo el lunes que esperaba la publicación de un informe preliminar sobre el accidente “tal vez esta semana o la próxima”.
FUENTE: Transponder1200
Comments