top of page

¡Hola!

Pantallas.png

El gran ganador en tiempos de pandemia: el Boeing 747F

Los Boeing 747F nunca habían sido tan prolíficos como en estos tiempos de pandemia. Los 747 en su versión freighter han destacado como nunca ahora que muchos de los del modelo de pasajeros han sido llevado a tierra. Con su mecanismo único de levantamiento de nariz y su increíble rango, se ha mostrado como una herramienta clave para el transporte de mercancías.


Por su parte, el 747 de pasajeros ha decaído significantemente durante el 2020. Las aerolíneas ahora están en buscando reducir sus costos. Para eso, están inclinando la balanza sobre aviones de dos motores sobre los de cuatro. Hemos visto a muchas aeronaves del tipo ser llevadas a tierra. Incluso algunas de las grandes aerolíneas se despidieron de «la Reina de los Cielos».




De acuerdo con información de Spire Aviation, los quadjets de pasajeros han caído mientras que aquellos de carga se han fortalecido. Al inicio del año pasado, los operadores del Airbus A380, A340 y el 747 de pasajeros, mantenían en el cielo a miles de ellos.


Para abril, cuando la pandemia llegó a todos los rincones del mundo, estos datos cayeron a menos de 100 aviones activos. En contraste, el Boeing 747F incrementó su participación en los aires. Para marzo del 2020, se registraron 281 aviones en activo. Para finales del año eran ya más de 300.


Fuente: Transponder1200

bottom of page