
El déficit global que enfrenta la industria aeronáutica de tripulaciones de pilotos no es un tema nuevo, principalmente los operadores que se desarrollan en mercados de alta densidad cada vez más sufren de este efecto, obligando a ciertos operadores a poner sus aviones en tierra, como lo que le ocurrió a la aerolínea Emirates en mayo de este año y su flota de Airbus A380.
Y es que no solo los operadores de gran tamaño enfrentan la falta de pilotos en sus cabinas, la aviación ejecutiva (corporativa), también comienza a sufrir el déficit. En este sentido Europa ha levantado la mano, y una de las empresas que comienza a vivir los estragos es Colibri Aircraft, una compañía basada en Londres dedicada a la comercialización, reventa y compra de aviones privados.
Según el Director Ejecutivo, Oliver Stone, es cada vez más complicado vender aviones debido al déficit de pilotos, ya que los propietarios están a merced del mercado actual donde en muchos de los casos, luchan por encontrar tripulaciones de pilotos.
Actualmente y según estimaciones de Stone, alrededor de 7 de cada 10 ventas de aviones privados carecen de garantía de tripulaciones disponibles para los propietarios, y que en muchos de los casos están a merced de las disponibilidades de los pilotos.
Como recomendación a sus clientes, Colobri Aircraft, dice que la solución más cómoda para un propietario es contratar una tripulación de tres pilotos de tiempo completo para cuando ellos requieran volar. Otra de las opciones es considerar un operador que ya tenga un equipo con tripulaciones (taxi aéreo) .
Fuente: Transponder1200
Comments