¡Hola!

Pantallas.png

El Boeing 737 MAX 7 todavía no logra la certificación

La versión corta del Boeing 737 MAX no ha logrado su certificación a pesar de que el fabricante afirma que completó sus vuelos de prueba desde el año pasado, esto porque la Administración Federal de Aviación (FAA) está siendo muy estricta con las pruebas y la información suministrada por Boeing, ya que no quieren que les pase nuevamente que, por confiar en Boeing como había sido en años anteriores, tuvieron responsabilidad en los accidentes del 737 MAX de 2018 (Lion Air) y 2019 (Ethiopian Airlines). Además de que tras los problemas encontrados con el 787 Dreamliner están observando todo con lupa para evitar más problemas.



Boeing solicitó a la FAA la exención de rutina para los aviones en proceso de certificación, la cual les permite hacer vuelos de prueba para lograr la certificación, en donde actualmente están incluidos el MAX 7, el MAX 10 y el 777-9, y tuvo que incluir al MAX 7 nuevamente porque no se ha autorizado el Certificado de Tipo modificado. Boeing declaró que, aunque los vuelos de prueba concluyeron el año pasado, siguen trabajando con la FAA para cumplir con los requisitos para obtener el certificado.


Southwest Airlines, el cliente de lanzamiento del avión, esperaba recibir el primero antes del finalizar el primer trimestre del año, pero hasta el momento desconoce la fecha exacta en que comenzará a recibir sus aviones. La FAA simplemente declaró que no pueden hablar de los proyectos de certificación que se están llevando a cabo y que la seguridad dictará el momento de aprobación del 737-7.


El Boeing 737 MAX 7, o solamente 737-7 como ha sido designado recientemente, está basado en el 737-700, pero para hacerlo más competitivo contra el Airbus A320neo, Boeing alargó ligeramente el fuselaje para dar cabida a 2 filas (12 pasajeros) adicionales, aunque el europeo sigue siendo un poco mayor. El MAX 8 puede llevar 2 filas adicionales al A320 en configuración de 2 clases, o hasta 3 con el uso de asientos ultradelgados y los baños reducidos que se ofrecen a las aerolíneas.


Fuente: Transponder 1200