¡Hola!

Pantallas.png

El aterrizaje de emergencia de un Boeing 747 de Virgin en Gatwick

En el siguiente video, grabado el 29 de diciembre de 2014, podemos ver la preparación y el momento del aterrizaje de emergencia de un Boeing 747 de Virgin Atlantic Airways en el Aeropuerto de Londres Gatwick (LGW). Todo el momento fue registrado por Wonkabar007 y el video, publicado a través de su canal de YouTube.



En el momento del incidente el Boeing 747-400 matrícula G-VROM cumplía el vuelo VS43 con 465 personas a bordo desde Londres hacia el Aeropuerto Internacional de Las Vegas McCarran (LAS). Luego del despegue, durante la retracción del tren de aterrizaje, la tripulación recibió una indicación de falla hidráulica y decidió regresar al aeródromo de origen.


Antes de aterrizar, la aeronave realizó un sobrevuelo en la pista, donde los equipos de emergencia y la torre de control informaron a la tripulación que las puertas de la fosa de todos tren de aterrizaje principal permanecían extendidas (abiertas).


Sin embargo, el tren de aterrizaje externo (outboard) derecho, que se encuentra debajo de la semiala, no había extendido, con el riesgo de que la extremidad del semiala y el motor outboard derecho tocaran la superficie asfáltica durante el aterrizaje o que el avión podría desalinearse del eje de la pista.


Como precaución, se desplegó un gran contingente de emergencia para acompañar el aterrizaje que, gracias a la pericia de la tripulación, se desarrolló sin problemas, a pesar de la gravedad de la situación. El avión se detuvo sobre la pista visiblemente inclinado hacia la derecha y los pasajeros fueron desembarcados.


Por el excelente trabajo, la tripulación fue posteriormente reconocida por la aerolínea; la investigación determinó que el problema fue causado por la instalación invertida de un actuador del sistema hidráulico del tren de aterrizaje durante el mantenimiento previo al vuelo.


Fuente: Transponder1200