top of page

¡Hola!

Pantallas.png

El Airbus A310 que pudo convertirse en cientos de latas de Coca-Cola

Cada vez más el desmantelamiento o canibalización de los aviones va tomado un rumbo hacia un negocio multimillonario, donde cada centímetro cuadrado de un avión u helicóptero en desuso puede costar varios cientos y miles de millones de dólares. Anteriormente, escribimos un interesante artículo sobre el tema de canibalización de las aeronaves hoy en día, una tarea que resulta ser muy interesante y apasionante, si de ecología y economía se trata.



Según informes de los principales fabricantes de aviones en las próximas dos décadas, al menos unos 10,000 aviones serán desechados por los operadores y muchos de ellos terminarán en los famosos cementerios de aviones.

Según recoge la revista Airways, la empresa Aerosky, basada en Ginebra, Suiza, que se dedica a la compra, venta, arrendamiento de aviones y helicópteros, principalmente, inició un proyecto en el 2018 con un Airbus A310 VIP que compró inicialmente a una aerolínea de Medio Oriente para posteriormente su venta. Se dieron cuenta que el lograr encontrar a un cliente sería muy complicado, es por ello que decidieron comenzar su proceso de desmantelamiento en el Aeropuerto de Paderborn-Lippstadt (PAD).



Según la empresa Aerosky, el negocio fue todo un éxito. Se lograron extraer 1,800 componentes, sus dos motores que tuvieron un precio de reventa de $1.5 millones de dólares y aproximadamente 40 toneladas de aluminio, valoradas en €2,000 euros.

Así pues, muchos de los aviones que hoy vemos volando, serán en un futuro alguna parte de algún artilugio tecnólogo, una pieza de un nuevo auto o hasta una lata de refresco. Fuente:https://www.transponder1200.com/el-airbus-a310-que-pudo-convertirse-en-cientos-de-latas-de-coca-cola/

bottom of page