¡Hola!

Pantallas.png

El último Boeing 747 de la historia será entregado a Atlas Air a finales de año

La aerolínea estadounidense Atlas Air, una de las cargueras más grandes del mundo, confirmó durante la presentación de resultados financieros y operativos del segundo trimestre del año (2Q2022) que recibirá su último Boeing 747-8 Freighter a finales de año; y no un avión cualquiera, es el último Boeing 747 que construirá y entregará el fabricante, finalizando el programa 54 años después de su lanzamiento.


Según Atlas Air Worldwide Holdings, que controla la aerolínea homónima, durante el segundo trimestre, Atlas Air recibió el primero de los cuatro últimos 747-8 Freighter que fueron encargados directamente al fabricante aeronáutico estadounidense Boeing en enero del año pasado para reforzar la flota carguera ante la creciente demanda de transporte aéreo de carga, además de modernizarla con la incorporación de nuevos aviones para retirar los antiguos; ellos, sin embargo, serán operados a través de arrendamiento financiero a largo plazo.

De los últimos tres Boeing 747 que serán construidos y entregados a Atlas Air, uno de ellos salió hace unos días de la Línea de Ensamblaje Final (FAL) y fue visto afuera del hangar del fabricante, aún con el fuselaje en el metal, pero con los motores ya instalados; fue el matrícula N861GT (s/n 67148), el Boeing 747 número 1,572 ensamblado desde el lanzamiento del programa en 1968; en el siguiente paso será recibir la pintura y la configuración final, antes de ser entregado a la aerolínea en los próximos meses.


El penúltimo y último Boeing 747 de la historia, respectivamente matrículas N862GT (s/n 67149) y N863GT (s/n 67150), ya se encuentran ambos en la línea de ensamblaje final, con las entregas previstas para el último trimestre del año (4Q2022), que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre.



Todavía no hay una fecha prevista para la entrega del último Boeing 747, pero se espera que sea en el último mes del año, cuando seguramente habrá un evento especial por la entrega del icónico avión, que pondrá fin a uno de los programas más exitosos y duraderos de la historia.


Atlas Air Worldwide Holdings, que actualmente es el mayor operador mundial de la “Reina de los Cielos”, con 55 unidades del Boeing 747 en toda la flota del grupo, también confirmó planes para ampliar su flota de Boeing 777 Freighter, que actualmente cuenta con nueve unidades. La aerolínea tiene cuatro pedidos en firme más en su cartera de pedidos (backlog) con Boeing, de los cuales el primero deberá entregarse a finales de 2022 y los otros tres a lo largo del próximo año. FUENTE: TRANSPONDER 1200